¿Como se prepara el cuerpo para iniciar una sesión de asanas?

Para comenzar una sesión de asanas o posturas de yoga es necesario hacer una "entrada en calor", para que el cuerpo se flexibilice.  En yoga ese ejercicio de calentamiento se llama Saludo al sol o Surya Namascary consiste en una serie de movimientos continuos y sincronizados con la respiración.






Con el Saludo al Sol casi todos los músculos se ponen en movimiento, se flexibiliza la columna y el cuerpo queda en condiciones de comenzar la práctica de las asanas.

Para un principiante este ejercicio puede parecer demasiado exigente, pero en yoga hay que pensar positivamente, no hay que decir no puedo o esto es demasiado para mi. Yoga es para todas las edades y contexturas físicas. El maestro o profesor siempre recomienda que, en caso de tener algún problema físico o alguna dolencia se consulte al médico sobre las postura o movimientos que no es conveniente realizar.  Hay que ir avanzando de a poco, en cada clase se puede lograr un pasito más,  siempre respetando los límites del cuerpo, es necesario sentirse cómodo en las posturas, sin forzar. Los progresos se van dando de manera lenta pero constante y al terminar cada clase se siente una agradable sensación de paz y bienestar.

No hay comentarios: