miércoles, 20 de julio de 2011

Los chacras

Los chacras son los centros de energía que hay en nuetro cuerpo, en ellos se almacena el prana. Cada postura de yoga tiene por finalidad activar un chacra asociado. La palabra chacra es de origen sánscrito y significa rueda

Alineados a lo largo del cuerpo, desde el pubis hasta la coronilla, se ubican los siete chacras que son recorridos por la energía ascendente llamada Kundalani.


"El cuerpo tiene conciencia localizada en los siete centros psíquicos llamados chakras. La meditación centrada en ellos mejora los distintos aspectos de la vida.
Los chakras son los centros psíquicos del cuerpo que rigen distintos aspectos de la vida. Desde el cóccix hasta la coronilla, están distribuidos en los plexos, redes formadas por varios filamentos nerviosos y vasculares entrelazados. Interconectados entre sí, no se trata de puntos fijos, sino de centros donde la energía está en actividad en forma permanente. Cuando la energía en un chakra gira en sentido contrario a las agujas del reloj se dice que el chakra está cerrado, y ocasiona dificultades y bloqueos en las áreas de la vida regidas por ese chakra.
A través de la introspección y la meditación sobre los chakras se intenta mantener el flujo ascendente de la energía desde el chakra base o Muladhara, para sanar la enfermedad y matener la salud física, incrementar el conocimiento de uno mismo, mejorar la propia vida en sus distintos aspectos y lograr una evolución espiritual que aporte paz mental y serenidad.
La energía de los chakras puede purificarse, y desbloquearse mediante la respiración y la meditación, utilizando vibración, sonido o imágenes para activarla. En una clase de yoga o una sesión de shiatsu o de reiki se equilibra la energía de los chakras."